Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Así fue el #DesayunoDisa

24/03/2017

Como novedad en esta segunda edición del programa de ‘Becas Fundación DISAEmplea’, la Fundación ha aumentado la partida económica del proyecto a 200.000 euros, lo que ha permitido duplicar el número de becas, hasta las 50, 25 en cada provincia

La Fundación DISA y la Fundación Universitaria, ha presentado un balance de la segunda edición del programa de becas Fundación DISAEmplea, que ha permitido a 25 jóvenes recién titulados universitarios y de Formación Profesional de la provincia de Las Palmas acceder a una primera experiencia laboral a través de prácticas remuneradas en empresas del Archipiélago.

Durante esta jornada, desarrollada en el Aula de Piedra del edificio del Rectorado de la Institución, los becados han compartido sus impresiones y experiencias junto a los representantes de las empresas en las que han llevado a cabo sus prácticas.

La vicerrectora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa María Batista, presidió el acto junto al presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, y Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, institución que financia el salario y el coste laboral que genera para la pyme la integración de un recién titulado universitario o de Formación Profesional. Estas becas cuentan, asimismo, con la colaboración de las fundaciones de las dos universidades públicas canarias, que se encargan de la selección de los candidatos y de la relación con las empresas participantes.

La vicerrectora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa María Batista, destacó que “una de las políticas del nuevo equipo directivo tiene que ver con la puesta en marcha de iniciativas que impliquen más a los estudiantes y a las pequeñas y medianas empresas de nuestro Archipiélago, aspecto este que cumple a la perfección el programa de Becas Fundación DISAEmplea”.

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, agradeció a la Fundación DISA su compromiso por dar una oportunidad laboral a los jóvenes y a estos les animó a que tuvieran actitud y vocación para seguir formándose durante el tiempo que estén realizando sus prácticas en empresas.

Por su parte, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explicó que “siendo conscientes de las dificultades por las que atraviesan muchos jóvenes para acceder a su primera experiencia laboral y, tras los buenos resultados de la primera edición del programa de Becas Fundación DISAEmplea, en este curso hemos querido ir más allá, aumentando la partida económica del programa, lo que ha permitido duplicar el número de becas”. Además, animó a los jóvenes beneficiarios y empresas participantes a compartir sus experiencias y vivencias en un desayuno informativo preparado para la ocasión.

El programa de Becas Fundación DISAEmplea tiene un doble objetivo: por un lado, dar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados universitarios o con Formación Profesional y, por otro, ayudar a las pymes canarias a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional.

Una de las novedades de esta segunda edición es que la Fundación DISA ha aumentado la partida económica prevista para esta convocatoria del programa, llegando hasta los 200.000 euros, lo que ha permitido duplicar el número de becas, hasta las 50, 25 en cada provincia. Del mismo modo se ha incrementado el número de empresas de acogida.

Los jóvenes participantes en esta segunda edición del programa de Becas Fundación DISAEmplea en la provincia de Las Palmas han sido Carolina Peñate Rodríguez, Raquel Santana García, Francisco Jesús Henríquez Díaz, Carlota Torrado García, Francisco Romero Artiles, Dévora Peña Martel, Gabriela Carla Vargas Alfaro, Cristina Alvarado Falcón, Laura Benítez Alonso, Laura Romero Díaz, Jorge Rebull López, Iván Lorenzo Camacho, Daniel Hernández Almeida, Brenda Martín Roger, Pablo Cabrera Socorro, Héctor Cachero Quevedo, Adrián Gil Trujillo, Samuel Rodríguez Rodríguez, María Inmaculada Domínguez Sánchez, Cristian Moreno Ramos, Annabel Piñón Romero, Eva Nuez García, Emilio Ortega Rincón, Alejandro Borbones Ruiz y Maximiliano Merklin Lareo.