Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Arranca la quinta edición del Programa Emplea +35

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Canarias ponen en marcha la edición 5ª del Programa Emplea +35 destinado a personas entre 35 y 50 años de edad con estudios superiores (titulación universitaria o de un ciclo superior de Formación Profesional) en situación de desempleo, con el fin de desarrollar tanto sus competencias para el empleo como sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

El Programa Emplea +35 ofrece la oportunidad de realizar acciones que desarrollen el Pensamiento Creativo, desde una perspectiva holística e integral, abarcando dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional, entendiendo por pensamiento creativo “el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, teniendo la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para cubrir una necesidad”. En definitiva, “hace referencia a la manera de procesar la información, para hallar soluciones originales ante los nuevos retos que se presentan en la vida”.

El Programa desarrolla 14 talleres específicos, formación online, tutorías personalizadas y asesorías con expertos, y culmina con la elaboración de un proyecto grupal que visualice todo lo aprendido en el programa y que sea de utilidad para las siguientes ediciones del Emplea+35. A lo largo del programa, los y las participantes tienen la oportunidad de conocer al alumnado de ediciones anteriores. Al culminar el proceso se desarrolla un encuentro con gestores de empresas en el que confluyen la oferta y demanda de empleo. 

La quinta edición de Emplea +35 tendrá una metodología semipresencial. Pudiendo realizar acciones presenciales y otras online. Los talleres se impartirán principalmente los martes (sujeto a modificación). Los talleres tendrán una duración de 4 horas, estableciéndose un horario de 9.30 a 13.30. Los cursos de formación serán online, pudiendo cada participante realizarlos según su disponibilidad.

Más información e inscripción en este enlace.