Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Aprender idiomas para un futuro sin límites

idiomas

España se sitúa a la cola de Europa en el nivel de conocimientos de una lengua extranjera, y Canarias es una de las cuatro regiones del país con peor puntuación. El dominio de idiomas permite la apertura de un gran abanico de oportunidades, como puede ser la mejora de las condiciones laborales, el acceso a trabajos en el extranjero o incluso a teletrabajos que permiten la conciliación familiar. Asimismo, con la globalización y el impulso de la conectividad, cada vez son más las personas que viajan periódicamente y el dominio de otros idiomas enriquece la comunicación y el conocimiento de otras culturas, además de aumentar la confianza en uno/a mismo/a.

Consciente de la importancia de la adquisición de competencias en lenguas extranjeras, la Fundación Universitaria de Las Palmas pone en marcha la campaña “Tu futuro sin límites” para presentar los cursos de idiomas del periodo 2019/2020. Esta acción pretende que personas de cualquier edad y con cualquier tipo de formación mejoren sus conocimientos en idiomas para que no se convierta en un obstáculo a la hora de acceder al mercado laboral.

Las personas interesadas podrán elegir entre cursos presenciales, semipresenciales, online o intensivos; pudiendo mejorar sus competencias en cualquiera de los idiomas ofertados; inglés, alemán, francés, portugués, italiano o español para extranjeros. Adicionalmente, la FULP, siendo centro certificador oficial de Oxford Test of English, así como del Certificato Italiano come Lingua Straniera, podrá realizar, a los alumnos que finalicen el curso, el examen necesario para que puedan acreditar su nivel con una certificación oficial. Un documento requerido en determinadas organizaciones.

Los interesados pueden inscribirse en la web del Aula de Idiomas, en el cual podrán elegir el idioma, el nivel, la modalidad o, incluso la fecha de inicio. El Aula de Idiomas dispone de precios específicos para determinados públicos, como pueden ser las personas en desempleo o la comunidad universitaria.