Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Antonio Fernández, patrono de la Fundación Universitaria, premiado en la I edición de los Premios Animal’s Health

30/06/2022

El catedrático Antonio Fernández, director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria IUSA-ULPGC, patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas y miembro de su Consejo Ejecutivo, ha sido galardonado con el premio ‘Sostenibilidad’ en la I edición de los Premios ‘Animal’s Health’, los premios de Salud Animal de España.

Este galardón reconoce la labor del catedrático por haber liderado numerosas investigaciones enfocadas a la conservación y sostenibilidad de los océanos y su fauna. A lo largo de su carrera, ha participado en estudios pioneros para la protección de los cetáceos, publicados en la revista ‘Nature’, que tuvieron como resultado la moratoria anti-sonar en aguas del archipiélago canario desde el 2004, como referente mundial en la conservación de cetáceos.

 

Antonio Fernández, catedrático y patrono de la FULP

Más recientemente, también ha documentado, por primera vez, evidencias de la mortalidad masiva de cetáceos en aguas europeas asociada a brevetoxinas, como consecuencia del cambio global y climático. 

Su compromiso por las ciencias veterinarias aplicadas a la conservación y sostenibilidad de la vida en los océanos le ha llevado a realizar investigaciones enfocadas a establecer el qué, el cómo y por qué del varamiento y muerte de los cetáceos, con el fin, de que estos resultados científicos, puedan ser utilizados para lograr un desarrollo más equilibrado y sostenible en el ecosistema marino y su fauna, cada vez más amenazados por las actividades humanas.