Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Alumnos grancanarios venden sus productos en el mercadillo en San Mateo

13/05/2019

El casco antiguo de San Mateo (Gran Canaria) ha acogido este viernes un mercadillo en el que unos 900 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han podido vender los productos que ellos mismos han elaborado durante el curso escolar y disfrutar de diferentes actividades recreativas.

La novena edición de la Feria de Cooperativas Escolares ha reunido en este municipio de las medianías de Gran Canaria a un total de 50 cooperativas de alumnos grancanarios de 28 centros escolares.

Durante la jornada, estas cooperativas escolares pudieron vender los variados artículos artesanales, la mayoría con materiales reciclados, que han producido durante todo el curso, aprendiendo de forma lúdica las fases de creación de una empresa.

Los estudiantes también pudieron disfrutar de actividades como bailes y juegos tradicionales y estuvieron acompañados de la mascota de Cajasiete, un perenquén llamado "Sete".

El objetivo de esta cita es que los más jóvenes "aprendan conocimientos técnicos relacionados con el mundo de la economía, la publicidad, el marketing o las ventas" y, además, "fomentar la adquisición de competencias como trabajar en equipo, saber comunicar, planificar, asumir riesgos o el espíritu emprendedor", entre otras.

La Feria de Cooperativas Escolares forma parte del proyecto "Enseñar para Emprender" que ha puesto en marcha la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) en colaboración con Cajasiete, la Consejería canaria de Educación y el Ayuntamiento de San Mateo.

Asimismo, parte de los beneficios recaudados por cada una de las 28 cooperativas que han participado en esta novena edición de la feria será donado a una ONG elegida por los alumnos de la misma.