Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Alberto Cabré, presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas: “Nuestro objetivo es la empleabilidad”

27/05/2022

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, destaca el importante papel que puede cumplir la Formación Profesional Dual para ayudar a resolver el histórico paro estructural que vive el Archipiélago, conectando la formación y la empresa, uno de las áreas de empeño de la entidad. 

“Nuestro objetivo es la empleabilidad. Los programas que desarrolla la Fundación Universitaria en este campo consiguen entre un 60 y uno 85% de empleabilidad”, explicó Cabré de León quien puso como ejemplo el Programa Diginnova, auscipiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias con financiación europea ‘Next Generation’. 

 

Alberto Cabré, presidente de la FULP, durante la entrevista en El Espejo Canario

 

Entre las competencias que son clave para lograr la empleabilidad, el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas habló del dominio de idiomas, en particular del inglés, una gran asignatura pendiente de la Educación en Canarias en cualquiera de sus niveles, desde la Educación Primaria hasta la Universitaria. 

Durante una entrevista en el magazine radiofónico ‘El Espejo Canario’, se refirió también Cabré al éxito de otras iniciativas de la Fundación Universitaria como el Portal de Gestión Integral de Empleo (GIE), un sistema que conecta la oferta y demanda de empleo a nivel local con las áreas de Servicios Sociales municipales, al que se están sumando Cabildos y ayuntamientos.