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Alberto Cabré destaca el papel de la digitalización en el diseño de estrategias empresariales

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, intervino en la clausura de la primera edición del programa de innovación social BBVA Digital Bridges Ruta Siete ULPGC destacando las oportunidades que la digitalización abre a las empresas a la hora de diseñar estrategias y contenidos. Cabré se mostró además optimista y esperanzado de que el programa pueda sumar nuevas ediciones en el futuro. 

 

De izquierda a derecha: Alberto Cabré, presidente de la FULP; Lluís Serra, rector de la ULPGC; Guadalupe Hernández, directora territorial de BBVA, Ciro Gutiérrez, director de Sostenibilidad de la ULPGC y Juan Serantes, director de Ruta Siete ULPGC.

BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC es un programa de formación y voluntariado lleno de aprendizajes, sinergias y oportunidades. Una iniciativa de apoyo al tercer sector para el fomento de la sostenibilidad, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Entre los meses de febrero y julio, cincuenta jóvenes han recibido una formación en competencias digitales con la que han colaborado activamente en la digitalización de diecisiete entidades sociales canarias  en todas las islas del Archipiélago.

El rector  de la ULPGC, Lluís Serra Majem, puso de manifiesto la satisfacción de la Universidad por formar parte de un proyecto en el que "se ayuda a los que ayudan", ya que la vocación de servicio es consustancial a los valores de la ULPGC, y aseguró que con iniciativas como esta edición de Ruta Siete la Universidad se involucra en la transformación de la sociedad, un proceso en el que esta institución se implica también en otras iniciativas. 

Por su parte, el director de Ruta Siete ULPGC, Juan Serantes, expresó su agradecimiento a voluntarios y entidades, a las que mencionó una por una, y explicó que el apoyo se va a prolongar "de forma blanda" por seis meses más, para ayudar a las entidades a culminar su proceso de presencia digital.

 

Foto de familia durante el acto de clausura del Programa de innovación social BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC

El director de Sostenibilidad  Ciro Gutiérrez  destacó que Ruta Siete supone un cambio del paradigma de "aprender haciendo" al "aprendizaje de servicio", una metodología alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que hace hincapié en la contribución a la mejora del entorno social y ambiental mediante el desarrollo de acciones que realmente suponen un cambio.   

La directora territorial del BBVA,  Guadalupe Hernández, cifró en 30.000 las personas atendidas por las 17 organizaciones seleccionadas, lo que da una idea del alcance del proyecto, en el que no sólo se han trabajado las habilidades de los estudiantes participantes, sino que también se ha ayudado a cerrar la brecha digital en el tercer sector.