Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Adolfo Romaní destaca en el programa El Espejo Canario la relevancia actual del perfil profesional del gestor de la innovación

La formación de profesionales capaces de liderar el cambio y la transformación digital en las empresas del Archipiélago es uno de los objetivos fundamentales del Programa de Gestores de la Innovación que desarrolla la Fundación Universitaria de Las Palmas, impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En una entrevista realizada esta mañana en el espacio radiofónico El Espejo Canario, el director de Operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Adolfo Romaní, destacó que “en estos momentos que estamos viviendo, es más importante que nunca para afrontar con éxito la llamada cuarta revolución industrial, marcada por numerosas tecnologías digitales que están transformando la sociedad y las demandas del mercado de trabajo, obtener las competencias y habilidades para trasladarlas al mundo de la empresa”. 

El Programa Gestores de Innovación aporta una formación transversal que capacita a quienes lo realizan para incorporar en las empresas la tecnología precisa en cada caso para que sus productos y servicios ganen en competitividad y eficacia en un mercado global. De ahí la importancia de “incorporar a sus empresas perfiles profesionales como los gestores de la innovación que implementarán las estrategias más convenientes para adaptarse a situaciones en continua evolución”, afirmó el director de Operaciones de la Fundación Universitaria.

Por otro lado, Romaní señaló que “la gestión del cambio es uno de los retos de las compañías, que necesitan un compromiso total para abordarlo, y es en eso para lo que se forman los alumnos a través de tecnologías, herramientas y metodologías que los convierten en dinamizadores y facilitadores de esta transformación”.   

Explicó que el programa tiene tres niveles, que comienzan con promotor y agente de la innovación, hasta llegar a consultor, momento en el que pueden realizar prácticas en empresas en un periodo en el que materializan los conocimientos adquiridos aplicándolos al tejido productivo de las Islas. Cabe destacar que, según los datos de la encuesta de satisfacción de los participantes de la edición de 2019, el 93% del alumnado recomendaría el curso a futuros estudiantes y se obtuvieron valores superiores al 7 en una escala de 1 al 10 en cuanto a la atención recibida por parte del profesorado del proyecto. 

Asimismo, el Programa Gestores de la Innovación contribuye a la mejora los niveles de empleabilidad de sus participantes tras la obtención de la acreditación de su formación, siguiendo una de las líneas prioritarias para la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El plazo para inscribirse en esta acción formativa permanece abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2021, siendo posible incorporarse al mismo en cualquier momento a través de la página web de la entidad. Actualmente, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, los cursos se realizan en modalidad online en su totalidad a través de la plataforma de e-learning de la Fundación Universitaria y mantienen las sesiones con los docentes a través de seminarios web que se realizan periódicamente.     

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.