Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para el Experto Universitario en Competencias Digitales

26/09/2019

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas presenta un programa pionero en el área de la transformación digital. Los graduados universitarios de cualquier titulación podrán obtener el certificado de Experto Universitario en Competencias Digitales tras profundizar en temas relacionados con la información, la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas. 

El objetivo es que la transformación digital se pueda democratizar y no suponga un obstáculo para el desarrollo de cualquier persona, ya que la transformación digital afecta de forma directa o indirecta a todas las profesiones. Es necesario un acercamiento de la sociedad canaria a estas tendencias que se imponen cada día más. Por ello, el curso está también a disposición de aquellos estudiantes sin formación superior que deseen incrementar sus conocimientos, obteniendo en este caso un certificado que acredita su formación como Especialista.

Se concederán 30 becas para que estudiantes y profesionales puedan desenvolverse en el ámbito digital con una formación impartida por expertos en la materia

El curso que comienza a finales de octubre de este año, tendrá una duración de seis meses y el importe es inferior al de otros cursos similares en el mercado. Además, con la finalidad de que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para mejorar la formación, se ofrecen 30 becas gracias a la colaboración de reputadas entidades como Fundación Banco Sabadell, Fundación Disa y la Fundación Mapfre Guanarteme. En el caso de las empresas es una formación bonificable 100% a través de FUNDAE, por lo que es una oportunidad única para que los trabajadores puedan formarse y adquirir unas competencias que les puede ayudar a desarrollarse mejor en su jornada laboral. 

Se impartirá en formato no presencial y el equipo de tutores está formado por profesores de la ULPGC expertos en transformación digital junto con profesionales en activo y que están implementando la digitalización en sus organizaciones. 

Asimismo, se han incorporado seis conferencias presenciales dentro del marco del programa formativo que serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Es el caso de Adolfo Ramírez, que ha sido responsable del área de Tecnología y Operaciones del Banco Santander y actualmente investiga el impacto de las nuevas tecnologías y las consecuencias de la disrupción digital, quien inaugurará el programa con el tema de la información y el tratamiento de datos; Juan Carlos Alcaide, especialista en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, en una charla que girará en torno a los nuevos modelos de comunicación y la colaboración; Silvia Leal, experta en cultura y transformación digital, asesora de la Comisión Europea y colaboradora en varios medios de comunicación, con una sesión centrada en la creación de contenido digital. También participarán Enrique Dans, investigador, divulgador y asesor sobre los efectos de la innovación tecnológica en la sociedad, quien tratará sobre la seguridad en entornos digitales; Alicia Asín, empresaria y creadora de soluciones para ciudades inteligentes e internet de las cosas, con el tema de la gestión de los datos y la inteligencia artificial aplicada a los negocios. Y finalmente, para clausurar las sesiones y hablar sobre los nuevos modelos de gestión en entornos digitales, Isabel Aguilera, consultora de estrategia e innovación y consejera y guía en numerosas organizaciones para aplicar procesos de transformación digital. 

Para inscribirse al Experto Universitario hay que acceder a este enlace.