Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierta la preinscripción de la segunda edición del Programa Emplea +35

La Fundación Universitaria de Las Palmas pone en marcha en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme la segunda edición del Programa Emplea +35, destinado a mejorar las competencias para el empleo de sus participantes. 

El periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 12 de julio para todos aquellos interesados que se encuentren en situación de desempleo y cumplan los requisitos de la convocatoria. 

El programa tiene como objetivo prioritario trabajar con 25 beneficiarios, de entre 35 y 50 años de edad, para el desarrollo tanto de sus competencias para el empleo como de sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza, tan necesarios para afrontar procesos de reinserción laboral, creando así un Plan Estratégico Profesional (PEP).

Para la consecución de estos propósitos, la Fundación Universitaria de Las Palmas ha diseñado un itinerario de acciones donde se contempla un primer estudio de conocimiento para determinar el perfil de cada uno de los participantes, para posteriormente elaborar una planificación centrada en la orientación laboral y, finalmente, una última fase en la que cada beneficiario ejecuta su plan.

Las personas que deseen participar en el Programa Emplea +35 deberán realizar la solicitud a través de un formulario online que está disponible en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas, debiendo acreditar que cumplen con los requisitos de participación en el proyecto. 

Las dos fundaciones han decidido dar continuidad a esta iniciativa destinada a los profesionales senior en búsqueda de empleo tras constatar el éxito de su primera edición, en la que sus beneficiarios tuvieron la oportunidad de realizar a lo largo de cuatro meses sus planes de desarrollo profesional e itinerarios formativos personalizados. 

En definitiva, se trata de aportar al talento senior de Gran Canaria las herramientas necesarias para afrontar los procesos de selección de empleo con las mayores garantías de éxito, a través de una estudiada estrategia de asesoramiento y actualización en el ámbito de las nuevas tecnologías que permita su reincorporación al mercado laboral.