Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierta la inscripción para el "Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector Turístico"

Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector Turístico

El "Experto Universitario en Sostenibilidad en Sector Turístico" impulsado por la Fundación Universitaria de Las Palmas se pone en marcha con la apertura del periodo de inscripción.

Se trata de una formación que acreditará las competencias de un nuevo perfil profesional en auge: el asesor en turismo sostenible, especialistas que faciliten la transición hacia la sostenibilidad de la actividad, y que está destinada a profesionales de gestión de destinos turísticos (organismos públicos y privados); profesionales de todas las áreas de empresas turísticas; cargos directivos y propietarios de empresas turísticas; profesionales de otros sectores que quieren iniciarse en turismo y sostenibilidad; y recién titulados, egresados universitarios, en ramas de turismo y gestión interesados en especializarse en turismo y sostenibilidad.

Se desarrollará en modalidad online a partir de octubre. El alumnado deberá superar 24 créditos ECTS, divididos en un módulo introductorio y cuatro módulos específicos sobre Organización de la sostenibilidad, Verificación de la sostenibilidad, Gestión eficiente de los recursos e impacto medioambiental, y Comunicación y marketing. Entre otros aspectos a destacar del desarrollo curricular de esta formación, se incluye el estudio de las principales métricas y certificaciones para medir la sostenibilidad tanto de un destino turístico como de una empresa dedicada al turismo, así como aprender a llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos.

Los recursos de aprendizaje se basarán en formatos digitales orientados a fomentar la participación del estudiantado haciendo uso de las funcionalidades que ofrecen las TIC's. El alumnado tendrá acceso a un manual de estudio, actividades interactivas, glosario de término, lecturas recomendadas, ejercicios de autoevaluación, y resto de recursos que faciliten la formación en modalidad no presencial, haciendo uso de las facilidades que ofrece, a día de hoy, las tecnologías de la información y la comunicación.

Más información y preinscripción en: https://formacionsostenibilidad.fulp.es/