Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierta la inscripción en la sexta edición del Curso Universitario Superior de Gestión del Comercio Urbano

Titulados de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y Universitarios recién egresados que desean adquirir competencias técnicas de gestión para mejorar y especializar su carrera profesional se darán cita en la sexta edición del Curso Universitario Superior de Gestión del Comercio Urbano impulsado por la Consejería de Turismo; Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

Este proyecto persigue, entre otros objetivos, potenciar el comercio urbano y la economía local, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial; atraer el talento al sector del comercio; desarrollar el pensamiento innovador;  y gestionar el espíritu emprendedor. 

El programa formativo de este Curso Universitario Superior de Gestión del Comercio Urbano se estructura en cuatro etapas. 

Una primera etapa de formación teórico-práctica on-line (100 horas) que se  desarrollará a través de sesiones webinar con profesionales que desempeñan una actividad concreta dentro del mundo de empresas de retail, administraciones locales, centros comerciales cerrados, zonas comerciales abiertas y/o mercados mayoristas/minoristas, orientando alumnado en las últimas tendencias y presentando casos reales y herramientas innovadoras en el área de estudio.

En segundo lugar una etapa de formación en Resolución de Casos Prácticos y Sesiones de Feedback (50 horas) en la que se establecerá una metodología de resolución casos prácticos y/o ejercicios individuales junto con sesiones de feedback, ya establecida de antemano en el calendario lectivo con el docente. presentando casos reales y herramientas innovadoras en el área de estudio.

La etapa de formación práctica constará de 320 horas. El alumnado participará como becario/a en un programa de formación práctica en las entidades colaboradoras , siempre y cuando haya superado la totalidad de las etapas de formación teórica en sus distintas modalidades y facetas. El alumnado será asignado por la comisión académica a las distintas entidades participantes en el programa de prácticas y será dotado de una beca de 550 € / brutos mensuales que será gestionada por las Fundaciones Universitarias.

El programa culmina con el Trabajo Fin de Curso al que se destinarán 30 horas. Consistirá en elaborar un proyecto que integre el diagnóstico, metodología y las propuestas de actuación sobre alguna área de mejora o problemática identificada conjuntamente con los tutores, desde la perspectiva de un consultor. Este trabajo deberá reflejar el conjunto de conocimientos y competencias adquiridas durante el curso.

Más información en este enlace.