Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierta la inscripción del Programa de Crecimiento Profesional destinado a aumentar la empleabilidad de los jóvenes

La Fundación Universitaria sigue apostando por la formación para el empleo de los estudiantes y recién titulados de la provincia de Las Palmas con el objetivo de adaptar sus perfiles a las necesidades de las empresas en la era de la economía digital y reaccionar a la demanda de profesionales más tecnológicos.  

El plazo para inscribirse en el Programa de Crecimiento Profesional para el Empleo ya se encuentra abierto para los jóvenes de hasta 30 años, desempleados y titulados universitarios, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad de nivel 3. Cabe destacar que en la pasada edición completaron el programa 171 personas, 102 mujeres (56.65%) y 69 hombres (40.35%). 

Ante un entorno laboral en constante transformación hacia la digitalización y dominado por los avances tecnológicos que se ha visto acelerado a consecuencia de la crisis sanitaria global, la Fundación Universitaria de Las Palmas continúa promoviendo iniciativas encaminadas a impulsar el desarrollo social y económico de Canarias incrementando las capacidades del capital humano de las Islas. 

Con estos objetivos como eje central, se pone a disposición de los usuarios un Programa que comienza analizando las diferentes competencias de los participantes para mejorar su empleabilidad, incluidas habilidades personales, digitales, idiomáticas y emprendedoras, enlazado con tutorías de orientación personalizada, acciones formativas y talleres en los que profundizar en la creación de la marca profesional como elemento clave para utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo y nuevas oportunidades laborales. Además, se entregará a los participantes material educativo sobre igualdad de género en el entorno laboral.

Por otra parte, los beneficiarios podrán realizar diferentes cursos de un amplio catálogo relacionado con el manejo de las tecnologías de la información más habituales en los entornos laborales, como son el uso avanzado de herramientas de videoconferencia y redes sociales, gestión de páginas web y almacenamiento en la nube, entre otras posibilidades. En relación a los talleres de mejora de las competencias de tres horas de duración que se impartirán, destacan los de uso profesional de las redes sociales, creación de una marca profesional, conocimientos acerca de los diferentes procesos de selección y cómo mejorar la imagen del currículum y otras herramientas para impactar.

El Programa de Crecimiento Profesional para el Empleo está diseñado para completar la formación académica superior, añadiendo las competencias digitales y transversales más solicitadas por el mercado laboral en estos momentos, aportando a los jóvenes la cualificación y las herramientas necesarias para asumir los nuevos roles que están surgiendo en las empresas y potenciar así su éxito laboral, tanto por cuenta propia como ajena. 

Esta iniciativa de la Fundación Universitaria refuerza su compromiso social con la empleabilidad y el progreso de las personas, facilitando un aprendizaje continuo que aumente su capacidad de adaptación a los nuevos puestos de trabajo y mejore el tejido productivo del Archipiélago. Asimismo, trata de dar respuesta a la falta de profesionales con perfiles tecnológicos, cuya demanda no deja de crecer como consecuencia de la transformación digital de las empresas y la irrupción de nuevas tecnologías en todos los procesos productivos. 

El conjunto de actividades previstas en este programa formativo se realizará principalmente en entornos virtuales como medida de adaptación al contexto actual derivado de la crisis sanitaria.