Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierta la inscripción de la V edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano

El Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano vuelve con su V edición de la mano de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.  

El programa está dirigido a impulsar el comercio urbano y la economía local incorporando perfiles profesionales cualificados que puedan aportar una visión innovadora del mundo del retail, una actividad que actualmente pasa por una transformación total de sus procesos y que necesita para su supervivencia la incorporación de nuevas formas de hacer las cosas. 

El curso busca introducir nuevos conocimientos, habilidades y actitudes entre los alumnos para que afronten la gestión de proyectos emprendedores y el pensamiento disruptivo en lo referente a la distribución comercial.

Francisco Javier Granell, director gerente de Mercalaspalmas cuenta su visión sobre lo que aporta el curso de Gerencia de Comercio Urbano.

El itinerario formativo se compone de una parte teórica y otra práctica con contenidos que en cada nueva edición se van ampliando y adaptando a las circunstancias cambiantes del comercio, así como a sus demandas. En esta ocasión adopta un formato virtual e incorpora temáticas avanzadas de comercio online en consonancia con la acelerada digitalización de las empresas especializadas en la comercialización. Además, los alumnos podrán realizar prácticas en entidades y organizaciones canarias que colaboran con el programa, fomentando que adquieran competencias técnicas gerenciales en el ámbito de la distribución comercial.      

Para ser beneficiario de este curso es necesario tener titulación universitaria, preferentemente en ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial especialidad en Organización, Finanzas y/o formación profesional grado superior de la familia de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años.

Por otra parte, las entidades colaboradoras se encuentran en su mayoría entre empresas de retail, zonas comerciales abiertas y centros comerciales, organizaciones empresariales, sectoriales y/o zonales, mercados mayoristas y/o minoristas, centrales de compra y administraciones locales e insulares. 

Ricardo Valera, director gerente regional de GM Food Ibérica nos da su visión sobre el curso de Gerencia de Comercio Urbano.

Los interesados en participar pueden acceder a más información y realizar la preinscripción antes del próximo día 29 de abril a través del siguiente enlace. Asimismo, las empresas y entidades que quieran participar acogiendo en estancias prácticas al alumnado pueden realizar aquí la inscripción.