Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierta la convocatoria para el Curso Universitario Superior en Gestión de Comercio Urbano

15/04/2018

El objetivo de este curso es atraer el talento de los jóvenes universitarios recién titulados al mundo de la gestión del comercio urbano y del desarrollo de las zonas comerciales abiertas, potenciando sus competencias para la gestión de proyectos emprendedores y el pensamiento innovador, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Gestión de comercio urbano está pensado para universitarios recién titulados que desean adquirir competencias gerenciales para mejorar y especializar su carrera profesional en el ámbito de las empresas comerciales, enfocados especialmente a la gestión y el diseño de estrategias innovadoras para los puntos de venta, centros comerciales abiertos y/o cerrados y mercados mayoristas y minoristas.

El curso en términos de mercado está valorado en 4.500€ por alumno y está financiado al 100% por el Gobierno de Canarias. Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, La Fundación General de la Universidad de la Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

"Este curso me está enseñando la realidad del comercio en Canarias. Venía con una idea de que el comercio era algo simple, una profesión a la que se podía dedicar cualquier persona, y es todo lo contrario. Se necesitan muchos recursos, facultades y conocimientos para poder emprender un negocio y conseguir rentabilidad. Además, estoy aprendiendo las distintas variedades del marketing, como el neuromarketing: una ciencia que estudia el comportamiento del consumidor investigando su mente y sus reacciones ante anuncios, packaging o lineales. Esta ciencia es la que más me ha interesado, quizás por mi curiosidad por la psicología… Pero sobre todo lo que estoy aprendiendo son casos reales donde la colocación de una tienda haya sido la causa para que un negocio se hundiera y como el/la ponente nos ha explicado la remodelación de dicho negocio y su posterior recuperación a nivel de ventas. Por último decir que este curso ha despertado mi interés por ser gerente de algún comercio o, si tengo la oportunidad, de crear mi propio negocio" Carla, alumna de la primera edición del curso.

El curso incluye una Beca de Inserción Laboral

Ayuda económica para:

-Bolsa de viaje para dietas, transporte  y alojamiento para los desplazamientos entre las sedes formativas de ambas universidades.

-Becas de inserción laboral con ayuda económica para realizar prácticas en empresa. Cada alumno  recibirá  de 550 euros brutos  mensuales durante tres meses.

 Inscripción AQUÍ