Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

30 jóvenes titulados universitarios y de F.P. Superior realizan el Programa Inserta en Fuerteventura

25/04/2018

Treinta jóvenes egresados universitarios y titulados en Formación Profesional de la Isla realizan el Programa Inserta en diecinueve empresas, que lleva a cabo por segundo año consecutivo el Cabildo de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, realizaron una visita a varias de las empresas donde estos jóvenes realizan la formación práctica para su inserción en el mercado laboral.

Esta formación tiene una duración de diez meses en diferentes empresas o entidades. Además, estos treinta jóvenes reciben al mismo tiempo formación teórica online a través de la Fundación, en un proyecto que persigue incentivar la inserción laboral en Fuerteventura.

El Programa de Formación Dual Inserta forma parte del Plan Estratégico de Formación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura y permite a los participantes completar o adquirir competencias técnicas y transversales que le faciliten una futura incorporación laboral.

Los treinta participantes son desempleados menores de treinta años, sin experiencia previa en su campo profesional. El itinerario formativo está diseñado con la ayuda de profesionales técnicos en orientación laboral, donde se realiza una evaluación inicial del alumno, un test de competencias lingüísticas, un test de competencias básicas y otro sobre su capacidad de emprendimiento. De este modo, se le ofrece a cada joven un diagnóstico completo, que le ayudará a orientar las acciones formativas que mejoren su empleabilidad.

Los beneficiarios tienen acceso a una metodología práctica y dinámica, basada en sus propios intereses y experiencias anteriores, con el fin de otorgarle la posibilidad de ir descubriendo sus necesidades, en base a sus motivaciones, y tomar las decisiones más adecuadas.

El pasado año, otros treinta egresados universitarios y de FP participaron en este proyecto, realizando prácticas en diferentes departamentos del Cabildo.