PROGRAMA EMPRENDE

¿QUÉ ES EL PROGRAMA EMPRENDE?

El programa de emprendimiento de la Fundación impulsa la educación emprendedora con el objeto de fomentar valores como la innovación, creatividad o desarrollo de nuevos negocios, con especial atención al autoempleo, la economía social y el emprendimiento colectivo.

 

Esta iniciativa combina sesiones individuales y grupales, con una duración de entre 10 y 20 horas presenciales que podrás repartir durante todo el programa.

 

Es un programa sin coste para el usuario.

¿EN QUÉ CONSISTE?

  • Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento: Actuaciones de Información y Apoyo cualificado a los usuarios interesados en promover su propio autoempleo o en emprender una actividad productiva.
  • Fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo: Actuaciones de Difusión, Promoción y Apoyo a la constitución de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social, así como de formación y asistencia técnica para su constitución y puesta en marcha.
  • Asesoramiento sobre ayudas a las iniciativas emprendedoras y de autoempleo: Actuaciones de Información cualificada y Apoyo a la tramitación de las ayudas y subvenciones vigentes al emprendimiento, el autoempleo y la Economía Social.
  • Actividades de acompañamiento empresarial: Si has creado la empresa, o te has constituido como autónomo, hace menos de un año, recibirás hasta 15 horas de acompañamiento personal con expertos en las materias que más necesites

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Los usuarios del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento serán personas en edad de trabajar,  desempleadas y personas ocupadas, demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios, con especial atención a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas demandantes del servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
  • Personas desempleadas con interés por optar por la capitalización de la prestación por desempleo.

¿CUÁNDO SE DESARROLLARÁ?

Puedes apuntarte al programa cuando quieras. Se te asignará un tutor que será el encargado de guiarte durante todo el proceso y adaptará el recorrido según tus necesidades.

 
 

¿ES ESTE PROGRAMA ADECUADO PARA MÍ?

Si aún no sabes si tienes madera de emprendedor, accede y realiza el cuestionario del perfil de emprendedor. Conocerás tu perfil como emprendedor, tus capacidades y ayudarás a tu mentor a personalizar el itinerario.

Programa cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020, Eje Prioritario 1, figurando en la Prioridad de inversión 8.3 y en el Objetivo específico 8.3.1.

Más información

928457473
928458257
Go to top