PROGRAMA EMANCIPA

¿Qué es el #ProgramaEmancipa?

El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria y La Fundación Universitaria de Las Palmas han unido sus fuerzas para crear el #ProgramaEmancipa, una iniciativa que tiene como objeto dar apoyo económico al programa de Formación Dual Inserta para facilitar la emancipación de jóvenes residentes en Gran Canaria, con titulación acreditada, a través de ayudas para el alquiler de viviendas.

¿En qué consiste la ayuda económica?

El #ProgramaEmancipa facilita tus primeros seis meses de emancipación dotándote de hasta un máximo de 150 euros al mes. 

¿Puedo acogerme al #ProgramaEmancipa?

Debes formar parte del Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria (en vigor)

¿Qué tengo que hacer para solicitar la ayuda?

Debes mandar un mail a inserta@fulp.es con la siguiente documentación siendo el último día el jueves 25 de mayo a las 14:00.: 

  • Contrato del alquiler de la vivienda en la que resides (debe aparecer tu nombre en el mismo).
  • Justificante realizado por la empresa que certifique la dirección en la cual estás desarrollando tu Inserta.
  • Declaración de la renta del último ejercicio en la que figures (descargar modelo).

¿Cómo es el proceso de selección?

El #ProgramaEmancipa seleccionará a sus beneficiarios por medio de una puntuación que tendrá en cuenta la distancia a la que se encuentra tu vivienda habitual de tu lugar de trabajo y las circunstancias económicas y sociales de tu entorno familiar. 

Puedes consultar estas puntuaciones aquí:

BAREMO PROGRAMA EMANCIPA

1. Circunstancias económicas y sociales de la unidad familiar.

Puntuación máxima: 50 puntos.

  • Solicitante cuyos únicos ingresos sea la ayuda por estudios otorgada en el Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria y que pertenezca a familias con ingresos iguales o inferiores al IPREM: 50 puntos.
  • Solicitante cuyos únicos ingresos sea la ayuda por estudios otorgada en el Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria y que pertenezca a familias con ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM: 30 puntos.
  • Solicitante cuyos únicos ingresos sea la ayuda por estudios otorgada en el Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria y que pertenezca a familias con ingresos iguales o inferiores a 2,5 veces el IPREM: 10 puntos.

2. Distancia entre el centro de trabajo y su domicilio habitual:

Puntuación máxima: 50 puntos.

  • Más de 75 kilómetros: 50 puntos.
  • Hasta 75 kilómetros: 30 puntos.
  • Hasta  50 kilómetros: 10 puntos.

 

Go to top