PROGRAMA CATALIZA III | Fundación Universitaria de Las Palmas

PROGRAMA CATALIZA III

TU PRIMERA OPORTUNIDAD PROFESIONAL
EN LA QUE ES NECESARIO NO TENER EXPERIENCIA

¿QUÉ ES EL PROGRAMA CATALIZA III?

La ULPGC, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas, presentan la tercera edición del Programa CATALIZA, ofreciendo a los jóvenes con titulación superior/universitarios y formación profesional de grado superior o Certificado de Profesionalidad de Canarias (nivel 3), la oportunidad de vivir su primera experiencia profesional.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO TENER PARA PARTICIPAR?

Estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos:

Titulación oficial universitaria.

Titulación de formación profesional de grado superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas.

Certificado de profesionalidad de nivel 3.

Haber cursado sus estudios en cualquier centro público o privado del territorio nacional o que, en su defecto, hayan homologado su título al sistema educativo español.

Los participantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo y darse de alta en el código 12H.

No tener relación laboral con el Servicio Canario de Empleo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ni la empresa de acogida.

Estar inscrito en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), para lo que se deben cumplir los requisitos requeridos por el SNGJ establecidos en la Ley 18/2014. Título IV.

Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive.

No haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniéndose en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

No haber trabajado ni haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES ECONÓMICAS?

El joven titulado recibirá una cuantía mensual de 639,01 € brutos/mensuales, de los cuales la empresa pagará cada mes un total de 421,47 euros/mes.

Acción cofinanciada con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de financiación del 85%.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES GENERALES?

No será inferior a 3 meses ni superior a 6.

Será estipulada específicamente para cada plaza ofertada. El disfrute de las prácticas comienza el mismo día de incorporación a la entidad y concluye una vez transcurrido el plazo de tiempo máximo establecido, hasta 6 meses, o bien si se produce su revocación o renuncia.

Tanto de entrada como de salida, será fijado de común acuerdo entre la empresa y el candidato, no pudiendo rebasar 6 horas diarias.

La realización de prácticas es incompatible con la realización de otras prácticas en empresas bajo cualquier tipo de convenio o programa en cualquier organismo oficial o empresa privada en el mismo período, o con un trabajo remunerado. En caso de que alguna o algunas de estas circunstancias concurran en un candidato seleccionado, éste deberá ponerlo en conocimiento de la Universidad antes de aceptar la práctica.

El periodo mínimo establecido para computar como becario del programa CATALIZA es de 3 meses. Si se causa baja o se renuncia antes de cumplir este período de prácticas, no se tendrá derecho a la percepción del certificado de aprovechamiento de las mismas. Además, si se causa renuncia o baja, por cualquier motivo, en la realización de las prácticas antes de cumplir un mes, no se tendrá derecho a percibir la prestación económica de la beca.

Los participantes en el Programa deberán realizar dos módulos formativos en línea: “Los recursos humanos como punto de mejora de las organizaciones” – obligatorio- y otro optativo a elegir entre los que se ofertan en el Programa de Formación CATALIZA.

El importe de la bolsa de ayuda será 639,01 euros brutos mensuales. A esta cantidad mensual habrá de detraerse la retención de IRPF que corresponda en cada caso y la Seguridad Social a cargo del beneficiario.

Si ya te encuentras registrado en la Fundación Universitaria de Las Palmas, debes acceder a tu área privada con tus datos de acceso y una vez accedas podrás realizar la inscripción en el programa.

ACCEDER

Si aún no estás registrado en la Fundación Universitaria de Las Palmas debes darte de alta previamente, y luego acceder al banner de CATALIZA en tu área privada y formalizar la inscripción.

REGISTRARME

Cataliza
Go to top