PRÁCTICAS DE EMPRESAS

¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA?

Las prácticas en empresa permiten a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

 

A través de las prácticas en empresa las organizaciones colaboran con la Fundación para que jóvenes estudiantes puedan realizar prácticas formativas. Estos son algunos de los beneficios de las estancias en prácticas para las empresas:

 

  • Incorporación de jóvenes alumnos que aportan nuevas ideas y conocimientos 
  • Sirve como proceso de selección para próximas incorporaciones 
  • Contribuyen a la mejor formación de futuros profesionales del sector 

 

Existen dos modalidades de prácticas en empresas:

 

  • Prácticas Curriculares

Las prácticas obligatorias o curriculares las desarrollan los estudiantes en dos semestres, el primero es de Septiembre a mediados de Enero y el segundo a finales de Enero hasta finales de Mayo, con un máximo de 8 horas diarias a realizar a no ser que pacten otro horario con la empresa y la duración dependerá de la titulación, ya que todas no tienen el mismo número de horas a desempeñar. 

  • Prácticas Extracurriculares

Son las que el estudiante puede realizar voluntariamente a lo largo de su periodo de formación universitaria aunque no formen parte de su correspondiente Plan de Estudios. Éstas tendrán una duración preferentemente no superior al 50% del curso académico (la estancia de prácticas no debería superar las 750 horas) procurando el aseguramiento del correcto desarrollo y seguimiento de las actividades académicas del estudiante

Las prácticas en empresa, independientemente de su modalidad, podrán o no estar acompañadas de una ayuda económica por parte de la empresa.

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES?

Los requisitos para realizarlas son los siguientes:

  • Ser estudiante de la ULPGC con matrícula en vigor, teniendo superado el 50% de los créditos totales de la titulación
  • Ser estudiante, con matrícula en vigor, de titulaciones de posgrado de la ULPGC (experto, maestría, máster…).
  •  ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para poder acoger alumnos en prácticas en su empresa, debe Registrarse y Solicitar el Convenio de Prácticas.

  •  NECESITO MÁS INFORMACIÓN

Para recibir la llamada de un técnico de la Fundación que le explicará sin compromiso los pasos a seguir para acoger alumnos en prácticas en su empresa, debe cumplimentar el siguiente FORMULARIO

Go to top