Taller gratuito: Design Thinking, de la idea a la acción.

TALLER: Design Thinking, de la idea a la acción. 5 de Abril (miércoles) de 10:00 a 13:00 horas en la #TerrazaFundación. Para todos los públicos

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Introducción

 El Design Thinking es un proceso que ayuda a generar ideas innovadoras cuyo objetivo es entender y dar solución a problemas con un enfoque centrado en las personas. Este proceso lo utiliza la Escuela de Diseño de Stanford, la d.school y muchas organizaciones, como la consultora de diseño IDEO; es útil para desarrollar tanto nuevos productos como servicios e incluso para mejorar procesos, potenciar la creatividad en equipos de trabajo o la realización de un modelo negocio.

 El Design Thinking: la razón de su éxito

El Design Thinking tiene muchos beneficios pero tal vez hay que destacar, consecuencia de su aplicación, el desarrollo de la confianza creativa para transformar problemas en oportunidades, obteniendo con ello, una mejor solución en el proceso de innovación. Algunos beneficios y características del proceso los enumeramos a continuación, son los siguientes:

 Esta centrado en el ser humano. 

  • Es colaborativo. 
  • Es optimista. 
  • Se aprende experimentando. 
  • Se resuelven problemas reales. 

 Lo que se obtiene

 Los asistentes, según perfil, obtendrán lo siguiente:

Individual. Aprenderá un nuevo enfoque  que le ayudará a pensar de manera diferente, trabajar de manera más inteligente, y lograr resultados más rápidamente teniendo en cuenta al usuario. 

Equipos o grupos. Un proceso que le dará a su equipo un lenguaje común para el desarrollo de nuevos productos o servicios; además de herramientas, estrategias, y habilidades para conocer mejor al usuario. 

Organizaciones. La incorporación de un proceso estructurado libera el potencial creativo obteniendo mejores soluciones, además, ofrece la posibilidad de incorporar al cliente durante el proyecto (co-diseño). 

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El Taller: contenido

El taller Design Thinking: de la idea a la acción, es práctico; se planteará el desarrollo de un nuevo producto a los asistentes y aplicaremos el proceso guiados por el facilitador; el contenido del taller es el siguiente:

 1.        Qué es el Design Thinking.

 2.        El Design Thinking: El proceso.

 3.        (Un café antes de comenzar)

 4.        Empatizar: Conociendo al usuario.

 5.        Definir: Enmarcando el problema.

 6.        Idear: Muchas posibilidades.

 7.        Prototipar: Construyendo para pensar.

 8.        Evaluar: Aprendiendo del usuario.

 9.        Presentación de la solución.

 10.        Recomendaciones y herramientas.

 ¿A quién va dirigido?

 El taller está dirigido a personas con inquietudes, personas que tengan una idea o estén iniciando un proyecto, equipos creativos, diseñadores y organizaciones que deseen incorporar un nuevo proceso estructurado de diseño centrado en el usuario.

Materiales asistente: libreta o bloc (A4) y bolígrafo.

Ponente

Fran Rocha (@franrochalp) es diseñador, investigador y facilitador. Graduado en Diseño Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El propósito de su trabajo es crear un impacto positivo en las personas,  organizaciones y empresas a través del diseño.

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 Patrocinado por Philip Morris

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