Mertxe, responsable del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento | Fundación Universitaria de Las Palmas

Mertxe, responsable del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento

Soy Mercedes Sanagustín, Ingeniera en Informática y me gusta, que quien me conoce, me llame Mertxe. Dentro de la Fundación Universitaria de Las Palmas realizo labores como técnico de emprendimiento, junto a mi compañera Ana Cáceres.Soy la responsable del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.  

En este programa, ofrecemos asesoramiento tanto a emprendedores, freelancers, empresas, autónomos... como a aquellas personas que sienten cierta curiosidad o interés por lo que es el emprendimiento.  

Pero si nos distanciamos un poco y tomamos cierta perspectiva, en realidad hacemos mucho más que asesorar.  Ayudamos a que aquellos que se acercan a nosotras, le den un enfoque distinto tanto a lo que desean desarrollar como a aquello que actualmente están desarrollando, e intentamos establecer un vínculo, que aunque en algunas ocasiones no surge, en otras muchas sí que conseguimos crear ese “engagement” virtual que les ayuda a caminar y sacar adelante sus proyectos y, por qué no decirlo, sus vidas.

Los nuevos emprendedores en Canarias necesitan espíritu de sacrificio y compromiso.

-¿Qué crees que necesitan los nuevos emprendedores en Canarias?

Espíritu de sacrificio y compromiso.

-¿Qué consejos darias a las personas que tienen el sueño de crear su propio negocio?

Hay que actuar sin prisa, investigando, analizando, estudiando, planificando y HACIENDO.  Sobre todo, hay que HACER, y hacer cuanto antes, y todo esto, con nulos o mínimos gastos o inversiones. 

 

 

 

 

  

 

Go to top