Las 25 profesiones digitales más demandadas por las empresas | Fundación Universitaria de Las Palmas

Las 25 profesiones digitales más demandadas por las empresas

Las empresas cada vez demandan más perfiles digitales para poder mantenerse y crecer en el mercado. El sector que acumula más ofertas de empleo es el marketing, destacando también big data, ventas y ciberseguridad.

El perfil más buscado es: Digital marketing manager, por cuarto año consecutivo.

Hablar idiomas y conocer el lenguaje digital es imprescindible a la hora de optar a un puesto de empleo. El día a día en una oficina debe estar marcado por el uso de la tecnología. El mercado laboral demanda cada día más perfiles digitales, sobre todo, en el sector del marketing, que acumula el 41% de las ofertas. El puesto con más ofertas (31%) es el de digital marketing manager.

En este panorama laboral los digital manager y los chief information security officer son los más cotizados, con un salario que oscila entre los 80.000 y 100.000 euros brutos al año. Les siguen los e-commerce manager (50.000-150.000 euros) y los digital communication director (60.000- 120.000 euros).

Madrid y Barcelona acumulan la mayoría de las ofertas

Madrid y Barcelona acumulan la mayoría de las ofertas. Buscan sobre todo especialistas en analítica, big data, expertos en e-commerce y contenidos digitales. En cualquier caso, en todas las ofertas se exigen competencias imprescindibles para que un entorno digital funcione: capacidad de aprendizaje, negociación, orientación de servicio, toma de decisiones, inteligencia emocional, trabajo en equipo, creatividad, motivación, pensamiento crítico y resolución de problemas complejos.

Los perfiles más buscados son:

  1. CDO/Digital Manager
  2. Digital communication director
  3. Digital transformation project manager
  4. Digital marketing manager
  5. Inboud marketing specialist
  6. SEM&SEO specialist
  7. SEO specialist
  8. Social CRM manager
  9. RTB manager
  10. Traffic manager
  11. Branded content specialist
  12. Content manager
  13. Copywriter
  14. Community manager
  15. Social media manager
  16. Digital analyst
  17. Big data & data intelligence analyst
  18. Visual data scientific
  19. Customer intelligence analyst
  20. E-commerce manager
  21. E-commerce analyst specialist
  22. E-recruitment manager
  23. Human resources analyst
  24. Digital account manager
  25. Chief information security officer (CISO)
    *estudio anual Top 25 profesiones digitales 2017, elaborado por Inesdi Digital Business School con la colaboración de Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage. Se han analizado ofertas de nueve ámbitos diferentes. En total, se han tenido en cuenta 283 vacantes de 180 empresas diferentes.se han tenido en cuenta 283 vacantes de 180 empresas diferentes.

 

 

 

Go to top