¿Han llegado los nuevos millennials? | Fundación Universitaria de Las Palmas

¿Han llegado los nuevos millennials?

A lo largo de nuestra historia, hemos podido oír numerosas definiciones para designar las distintas generaciones de bebés: la generación silenciosa, los Baby Boomers, la generación X y, de aquí a hace unos años, los famosos y polémicos millennials. Pero ¿cuál es el último salto generacional? 

La generación Z, o de los centennials, comprende a aquellas personas que han nacido en el siglo XXI. Podríamos pensar que muy poco se diferencian de sus antecesores, los millennials, y es precisamente por esto que vamos a probar que no es así.

1.Desconcentrados

Rodeados, si aún más cabe, de tecnología y de noticias disponibles al instante gracias a redes sociales como Twitter o Snapchat, su capacidad de atención se ve reducida, ya que están acostumbrados a lidiar con muchas cosas a la vez.

2.Versátiles

El punto anterior tiene su lado positivo, puesto que los jóvenes de esta nueva generación podrán dividir su atención y adaptarse fácilmente a lo que les rodea: crearán un documento para hacer una redacción en el ordenaron y buscarán información en sus smartphones mientras toman notas en su tablet. 

Pueden equilibrar perfectamente el trabajo con el ocio, añadiéndole a esto las múltiples distracciones que tendrán alrededor. Supongo que ya se pueden hacer una idea de cómo se verán las oficinas dentro de 15 años.

3.Autónomos

Muchos de ellos comenzarán a trabajar sin pasar por una formación superior. Si pueden aprender algo por sí mismos, librándose de la vía tradicional, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

4.Emprendedores

Los centennials desean estar en un ambiente de trabajo más independiente y la mayoría de ellos afirman querer montar su propia empresa algún día.

5.Exigentes

No han vivido los primeros años de Internet o las tardes jugando al solitario, por esto, muchos aspectos los dan por ellos. La palabra «inmediatez» los caracteriza: si no consiguen algo rápido, enseguida piensan que hay un fallo.

6.Únicos

En un mundo de constante interacción social, los centennials buscan diferenciarse de los demás, principalmente en lo que respecta a marcas y futuros trabajos.

7.Globales

Si los millenials se consideran como la primera generación globalizada, la generación Z lo lleva un paso más allá: piensan a lo grande e interactúan a lo grande. Llegarán a tener más en común con alguien de su edad que se encuentre al otro lado del mundo que con el adulto que tengan al lado.

 Todos estos aspectos supondrán un auténtico reto para el resto del mundo, captar la atención de los centennials y cumplir con sus exigencias nos resultará difícil.

 

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