“Face to face” entre demandantes de empleo y empresas | Fundación Universitaria de Las Palmas

“Face to face” entre demandantes de empleo y empresas

La Fundación Universitaria de Las Palmas impulsa la jornada “Conectando”, un espacio de networking ideado para que los participantes conozcan a los representantes de Recursos Humanos de importantes compañías y amplíen su red de contactos

Deja tu CV y reserva tu entrada AQUÍ

El 80% de los empleos actuales se consiguen por contactos profesionales.

Son vacantes que no se ofertan de forma pública y que se cubren a través de vías de reclutamiento propias de las empresas, intermediarios o referencias de personas de confianza. De esta forma, es necesario que aquellos que buscan trabajo de forma activa se creen una red de relaciones amplia que sean conocedoras de lo que ofrecen. Es lo que comúnmente llamamos networking, crear relaciones a nivel profesional que puedan ayudar a generar oportunidades laborales. Ante esta realidad, la Fundación Universitaria de Las Palmas ve necesario que se creen espacios para la generación de relaciones y crea las jornadas “Conectando”.

"Repetimos las Jornadas Conectando ya que en su primera edición, octubre de 2016, hubo más de 1400 inscripciones"

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo posibilitar que todos los demandantes de empleo establezcan contactos profesionales con las empresas existentes en Canarias. La Terraza de la Fundación será el escenario donde se reunirán, en un clima informal y distendido, los participantes y los representantes de los departamentos de recursos humanos de importantes empresas. Los asistentes podrán darse a conocer y preguntar lo que deseen, desde consultar los perfiles que piden, hasta las competencias necesarias para optar a un puesto determinado o las futuras convocatorias de empleo. La actividad será el segundo encuentro de Canarias entre los recursos humanos de empresas y demandantes de empleo y su organización cuenta con la colaboración de Tropical.

La intención es que la actividad difiera por completo de las formales entrevistas de trabajo. En este caso, la interacción con las empresas dependerá de los participantes, que deberán ser proactivos, tomar la iniciativa y entablar una conversación con los representantes de recursos humanos. Para arrancar el networking habrá una pequeña presentación de cada compañía pero de resto, deberán ser los participantes los que tomen el mando.

Y como guiño a este ambiente relajado, fuera del ámbito de los despachos, serán invitadas ambas partes a tomar una cerveza mientras charlan. Gracias a la cercanía se originará un “face to face”, entre participantes y empresas.

Deja tu CV y reserva tu entrada AQUÍ

Jornadas de varios días con empresas diferentes

Las jornadas se celebrarán el 28, 29 y 30 de marzo a partir de las 16.30 horas. Cada uno de los días contarán con la visita de empresas diferentes, aunque en algunos casos, hay compañías que asistirán en más de una ocasión.

28 de marzo  

Lopesan, Clínica San Roque,Aperitivos Snack, Astican, Domingo Alonso, Satocan, Randstad, JTI, Catalana Occidente, Edosoft Factory, The Mint Company.

29 de marzo 

Lidl, Satocan, Randstad, Compañía Cervecera Canaria, CajaSiete, Leroy Merlin,Clínica San Roque, Philip Morris, Honda, Edosoft Factory.

30 de marzo

Intrahouse, Satocan, BMW, Hotel Meliá, Cib Labs, Naviera Armas, Flick Canarias, Grupo Dunas, Audazia, Edosoft Factory, BoomBox, The Mint Company.

Talleres previos obligatorios

Los dos primeros días se realizarán unos talleres específicos de empleo previos al networking cuya asistencia es obligatoria para todos los participantes. Nadie podrá incorporase directamente al espacio de charla con los representantes de recursos humanos de las empresas sin antes asistir a los talleres. Los participantes deberán acudir a las dos partes de la jornada. 

Deja tu CV y reserva tu entrada AQUÍ

Para asistir a las jornadas los interesados deberán inscribirse previamente, reservar su entrada y finalmente registrarse en la bolsa de empleo abierta para cada empresa, donde deberán dejar su currículum vitae. Los participantes pueden suscribirse en todas las empresas que deseen pero como máximo, cada persona únicamente podrá asistir un día. El procedimiento para formalizar la inscripción es sencillo y se realiza a través de la página web de la fundación, www.fulp.es. 

La actividad es gratuita y para todos los públicos pero el aforo limitado. Así que tras efectuar la reserva, la organización confirmará a cada persona el estado de su entrada, si tiene plaza o no. La selección de los participantes se hará teniendo en cuenta el orden de inscripción y un reparto equitativo de los perfiles.

 

 

 

Go to top