Estudiantes del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano culminan su periodo de formación | Fundación Universitaria de Las Palmas

Estudiantes del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano culminan su periodo de formación

A partir de esta semana iniciarán las prácticas en Administraciones locales, zonas comerciales y empresas del sector comercial.Los treinta alumnos inscritos concluyen así la primera etapa de formación teórico-práctica de este curso.

El curso ha contado con la participación de más de 28 docentes y expertos, tanto de la Universidad de La Laguna como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de otras universidades y empresas privadas, que han compartido sus conocimientos, experiencias y han transmitido las herramientas necesarias para desarrollar el comercio urbano con el fin de profesionalizar la gestión de las zonas comerciales abiertas.

El pasado sábado tuvo lugar un breve acto en el que la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y Cándido Santana, jefe de servicio de la propia Consejería, destacaron el alto grado de implicación de estos jóvenes universitarios, que han apostado por la especialización profesional en el ámbito del comercio urbano.

Con este programa formativo se hace una apuesta clara para atraer talento al sector comercial, incorporando jóvenes universitarios que, además de un elevado nivel de cualificación, aportan su entusiasmo y compromiso para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la distribución comercial.

El curso se ha orientado para dotar a los alumnos de las competencias profesionales necesarias para la gestión de centros comerciales abiertos y/o cerrados, mercados mayoristas y minoristas así como el desarrollo de cualquier modelo de negocio del sector.

A partir de ahora todos los participantes comenzarán su periodo de prácticas retribuidas. Las prácticas se desarrollarán en departamentos de empresas de retail, administraciones locales, centros comerciales cerrados, zonas comerciales abiertas, mercados mayoristas/minoristas.

La mayor parte de estas entidades han mostrado su interés en prorrogar este periodo de prácticas, lo que facilitará, por un lado, el  acceso de los jóvenes universitarios  al mercado laboral y, por otro,   da respuesta a la necesidad del sector de incorporar  profesionales con  alto nivel de cualificación.

Go to top