Cerca de 500 jóvenes con formación superior se entrevistan con los responsables de recursos humanos de 60 empresas | Fundación Universitaria de Las Palmas

Cerca de 500 jóvenes con formación superior se entrevistan con los responsables de recursos humanos de 60 empresas

Durante los tres días que duran las jornadas Conectando, podrán tener encuentros de trabajo ‘face to face’ en un ambiente distendido, rompiendo las barreras entre candidato y entrevistador. 

La Fundación Universitaria de Las Palmas inauguró ayer las jornadas Conectando. Se trata de tres días durante los cuales jóvenes con formación superior pueden acceder a los responsables de recursos humanos de las principales empresas que operan en Canarias y mostrarles su valía y por qué son el perfil adecuado para una futura contratación laboral.

 El objetivo de la Fundación es explorar otras vías de encuentro entre el mundo universitario y el empresarial, de tal manera que se acorte esa distancia que existe entre lo que pide el mercado y los perfiles que la universidad forma cada año. Así, en un entorno muy informal como es la Terraza de la sede de la Fundación, unos y otros pueden hablar distendidamente sobre lo que por un lado busca la empresa, y lo que por otro esperan los candidatos que están en búsqueda activa de empleo.

 En total serán casi 500 jóvenes los que pasen por la Fundación estos días, y se entrevistarán con las empresas que ellos mismos decidan de entre las 60 que participan en el evento. Son los propios candidatos los que eligen qué organización les parece más interesante y cómo acercarse a ellos. Así se rompe la barrera tradicional de entrevistador-candidato y la relación es más fluida y amigable desde el primer momento. 

Esta es la tercera edición y año tras año está teniendo más éxito, puesto que para las empresas se ha convertido en una cita interesante para encontrar un colectivo ya filtrado por competencias e intereses, facilitando la labor de recursos humanos. Por otro lado, para los demandantes de empleo también es la oportunidad de llegar directamente a las personas que deciden en los procesos de selección, eliminando pasos intermedios que hacen más difícil la comunicación entre ambas partes. 

Las empresas que participan este año son: 

Martes 24 de octubre

BBVA · SATOCAN · lidl · JTI · Grupo Flick · OPEN CANARIAS, SL

Philip Morris Spain · Be Cordial Hoteles · MICAN, S.A. Montajes Industriales Canarios eleenee LAB · ALTAMAR · ISCAN Servicios Integrales · Coco Solution

Logistica de Consumo Canario S.L. · Consulta Europa Projects and Innovation

Dielectro Canarias · Canagesfinca S.L. · SOMOS +, Gestores de Talentos Y Emociones

 Miércoles 25 de octubre:

 ASTICAN · Domingo Alonso Group · INCAEM · CODUXE DEVOPS, S.L. · Mercanza S.L.

dosoft Factory SL · PDR CANARIAS · edataconsulting · CIB labs S.L.

Aplazamelo (Tu Centro Comercial Online) · DEIPE, S.L. · Signos Atap SL · Randstad

Grupo Stier · LEROY MERLIN ESPAÑA, SLU · Grupo Dinosol · mec suministra

Compañía Cervecera de Canarias, S.A. · O2eStudio

 Jueves 26 de octubre:

 CajaSiete · Hospitales San Roque · Grupo GEMED · MELIA HOTELS INTERNATIONAL, S.A.

DIGITAL ART & DESIGNERS SL · Omnirooms Travel Online S.L. · Sanitas Mayores S.L

ALIANZA ALEMÁN BLAKER, S.L. · Alien Technology Transfer · EUDITA · Grupo Constant

Empresa Digital - Técnologico y de Servicos dedicado en el sector de Ocio

RODRÍGUEZ Y GUERRERO Y ASOCIADOS CONSULTANTS · ATEIGH DISEÑO WEB SL · LOPESAN

intraHouse Spain S.L · Medilab Services Canarias · Applus Iteuve Technology S.L.

J&A Garrigues · RK HOTELS

Go to top