Canarias beca a seis estudiantes de Cabo Verde para estudiar en la ULPGC | Fundación Universitaria de Las Palmas

Canarias beca a seis estudiantes de Cabo Verde para estudiar en la ULPGC

Seis estudiantes de Cabo Verde se encuentran cursando estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, becados de acuerdo con las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios universitarios de postgrado de estudiantes caboverdianos en las universidades de Canarias dentro del Programa de Becas Canarias-África (PBCA) del Gobierno de Canarias.

En la convocatoria abierta para el curso 2017/2018 se presentaron 52 solicitudes, recayendo en los siguientes estudiantes las ayudas correspondientes: Aleida Indira Leal da Veiga, que cursa el Máster en Eficiencia Energética; Edson Odair Ortet Baessa, que cursa el Máster en Desarrollo Integral Destinos Turísticos; Hélia Vanessa Barros Rocha Semedo, que cursa el Máster en Oceanografía; Katia Silene Gomes dos Santos, que cursa el Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros; Miryam Edvam Lima, que cursa el Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros; Yannick Stephane Teixeira Carvalho, que cursa el Máster de Español y su cultura.

 

Todos ellos están alojados en la residencia universitaria del Campus de Tafira y han recibido la visita del Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo quien mantuvo un encuentro con los estudiantes, junto al Director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal; la representante del Departamento de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Verónica Arvelo Iglesias; la Directora de Servicios al Estudiante y Atención Psicosocial de la ULPGC, Pilar Etopa Bitata; el  Director de Operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Adolfo Romaní Fernández y Antonio Carlos Domínguez Brito, Coordinador del Máster en Eficiencia Energética de la ULPGC.

La formación de estudiantes africanos en Canarias promueve las relaciones con el continente generando lazos profundos a largo plazo. Es por ello que la Dirección General de Asuntos Económicos con África ha lanzado el programa de becas Canarias África (PBCA) dirigido a estudiantes africanos para realizar estudios de posgrado en las dos universidades públicas de Canarias.

La primera convocatoria de este programa se ha lanzado en 2017 para estudiantes de Cabo Verde, con el objetivo de poder ampliarlo a otros países africanos en futuras convocatorias. Con fecha de 16 de junio de 2017 se publica en el Boletín Oficial de Canarias número 115 de 16/06/2017, la Orden de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las becas para el curso 2017-2018.

Go to top