BBVA: Patrocinador Principal de Ruta Siete por dos años | Fundación Universitaria de Las Palmas

BBVA: Patrocinador Principal de Ruta Siete por dos años

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es el Patrocinador Principal de Ruta Siete ULPGC 2017, un programa de innovación social organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) que conecta el talento joven con las necesidades del mundo.

BBVA por séptimo año consecutivo y desde la primera edición apoya a RU7A. En esta ocasión, la entidad amplía el apoyo dos años más, demostrando así su compromiso a largo plazo con los jóvenes y las islas canarias a través de un programa que promueve la colaboración entre ciudadanos y entidades buscando un impacto positivo en la sociedad a la vez que se forma a la juventud en valores.

La Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, María del Pino Quintana Montesdeoca, destacó que Ruta Siete contribuye a que la universidad ofrezca a los alumnos experiencia que complementen su formación al tiempo que los comprometa con el cambio social. 

Los cambios en el mercado laboral que se han producido en las últimas requieren de profesionales que no cuenten sólo con conocimientos técnicos. En esta línea el director Territorial de Canarias del BBVA, Celestino Pérez, considera necesario apostar por la formación en competencias y habilidad que mejoren su empleabilidad. 

El Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, insistió en que Ruta Siete contribuye además al desarrollo personal de los jóvenes y les aporta vivencias significativas para su futuro. 

El proyecto más destacado de Ruta Siete ULPGC es el Viaje Transformador en el que 45 estudiantes universitarios recorren las Islas Canarias durante 35 días realizando actividades de colaboración en diferentes municipios. Durante esta aventura crean una comunidad responsable y gestionan actividades, proyectos y tareas convirtiéndose así en protagonistas de la acción y viviendo una experiencia que califican como “única”. 

El acuerdo alcanzado con BBVA para la presente edición amplía la alianza destacando el apoyo a la Gran Final Blue BBVA y el desarrollo del evento Generación Blue BBVA, que persigue dar a conocer proyectos e experiencia de impacto positivo y empoderar a las jóvenes. 

 

Go to top