120 jóvenes participan en las primeras jornadas de Empleo que la FULP organiza en Lanzarote

El concejal de Juventud, Jacobo Lemes, ha destacado la alta participación subrayando que “esto denota el interés que tienen los jóvenes por su futuro laboral, por conocer cuáles son sus cualidades y cómo hacer un mejor uso de ellas de cara a encontrar una profesión a la que le puedan sacar el mayor rendimiento”

 La Casa de la Juventud de Arrecife ha acogido el pasado 14 de marzo, la celebración de “Lánzate al Empleo”, primera jornada gratuita con Bolsa de Empleo que la Fundación Universitaria de Las Palmas organiza en Lanzarote (FULP) y que han contado con la participación de 120 jóvenes de la isla.

Con el desarrollo de este tipo de eventos, la FULP contribuye a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes titulados tanto universitarios como de formación profesional y pone el foco en las islas no capitalinas desarrollando acciones de orientación y asesoramiento para ayudarles en su inserción laboral. 

 Con la jornada “Lánzate al empleo”, la Fundación desembarca por primera vez en Lanzarote de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. 

Junto al edil, el acto de presentación también contó con la presencia de la responsable capitalina de Educación, Ascensión Toledo, y del vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmés.

 Los asistentes han podido debatir con emprendedores de la isla (Arrecife en Vivo, Alsolajero, Malpeis, Gazz y Misquesitos), participar en talleres para mejorar su marca personal, enfocar bien los esfuerzos para encontrar empleo e incluso cómo utilizar las redes sociales para mejorar su empleabilidad. 

 Asimismo, se les ha informado de que tienen a su disposición el portal de empleo de la Fundación (www.fulp.es); una plataforma donde las principales empresas e instituciones de Canarias están dadas de alta y publican ofertas laborales.   Las personas registradas en este portal pueden acceder a las mejores ofertas y colgar su candidatura para participar en procesos de selección. El conocido influencer Gazz ha sido el encargado de dinamizar las sesiones.

El concejal capitalino de Juventud, Jacobo Lemes, ha destacado la alta participación subrayando que “esto denota el interés que tienen los jóvenes por su futuro laboral, por conocer cuáles son sus cualidades y cómo hacer un mejor uso de ellas de cara a encontrar una profesión a la que le puedan sacar el mayor rendimiento”.

Asimismo, el edil ha recordado la importancia de la formación a la hora de incorporarse al mercado laboral. “Las instituciones están en la obligación de apoyar este tipo de cursos, talleres e iniciativas que ayudan a nuestros jóvenes a encontrar su camino en el mundo laboral, algo que no es nada fácil”, subrayó.

También ha subrayado el edil que la formación, es una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Juventud. “No sólo estamos aquí para apoyar y organizar actividades de ocio y tiempo libre, que están muy bien, sino que estamos aquí para escuchar a los jóvenes e intentar dar respuestas a todas aquellas dudas que planteen y ayudarles a conseguir sus objetivos”.

En la misma línea, la concejal de Educación, Ascensión Toledo, ha reiterado la necesidad de “aprovechar las oportunidades que se nos brindan porque la formación es indispensable para que la incorporación al mercado laboral tenga la mayor garantía de éxito. Cuanto más formados estemos mayor posibilidades de acceso al mercado laboral tendremos. No hay que esperar al momento perfecto, el ahora es importante”.

 Fabián Palmés, por su parte, habló en nombre de la Fundación haciendo hincapié en que “en estas jornadas pretendemos dar herramientas a nuestros jóvenes para su incorporación al mercado laboral, presentar a la FULP a quien no la conozca e informar sobre las actuaciones futuras que haremos en Lanzarote”.

Así, tras agradecer el apoyo de la Concejalía de Juventud, señaló que “la FULP ha hecho un esfuerzo importante comenzando a dar sus primeros pasos en la isla, desembarcando con acciones en materia de empleabilidad y emprendimiento; y tenemos otras acciones como programas de competencias, becas y prácticas, innovación, etcétera que se pretenden traer a la isla”.

 

 

Go to top