FORMACIÓN DE GESTORES DE LA INNOVACIÓN

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES DE LA INNOVACIÓN?

Es un programa formativo GRATUITO que pretende crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. Esto se realizará de manera práctica y con casos prácticos reales.

Este programa consta de tres niveles formativos diseñados para que los participantes adquieran los conocimientos necesarios y los puedan aplicar a los procesos de innovación.

El “Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2016-2017” es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General Universidad de La Laguna y cofinanciado con una tasa del 85% a través de fondos comunitarios, por el Fondo Social Europeo en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El acceso al nivel 1 de Promotor de la Innovación va destinado a cualquier persona con ganas de aprender sobre innovación que tenga unos estudios mínimos de Formación Profesional de Ciclo Medio. Siendo de especial interés para:

  • Titulados universitarios o de Formación Profesional.
  • Profesionales del mundo de la empresa.
  • Empresarios y empresarias.
  • Especialistas en inversión.
  • Profesionales de la gestión.
  • Personal técnico de empresas e instituciones.
  • Personas que hayan participado en programas anteriores similares y quieran continuar su formación en innovación.

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?

  • Una formación de primer nivel, gratuita y certificada.
  • Tanto si tienes experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente tu currículum.
  • Una red de contactos especializada y a nivel regional.
  • La posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas y grupos de investigación que pueden ser el trampolín a una posterior inserción laboral.

FORMACIÓN TEÓRICA

La formación teórica se desarrollará en diversos formatos, siendo algunos módulos ya completamente e-learning y otros hasta finales de 2016 semipresenciales. En esta anualidad se pretende dar toda la formación completamente online. Los módulos están dispuestos en 3 niveles formativos y para acceder al siguiente se deberá superar el anterior o bien acreditar que se posee el del nivel anterior correspondiente a antiguos programas de gestión de la innovación (debiéndose demostrar mediante el certificado de dicho curso).

FORMACIÓN PRÁCTICA

Dentro del programa existirá una fase de formación práctica. Entre las personas que alcancen el nivel de formación de consultores; formándose este año o bien acreditando la posesión de la formación en programas anteriores de gestión de la innovación; se seleccionarán a 10 personas para que tengan un período práctico de 3 meses insertados en una empresa o en un grupo de investigación para desarrollar tareas de innovación. Las personas que se inserten en la empresa serán becarios y cobrarán mensualmente 750 € brutos. Para optar a esta beca se lanzará una convocatoria que se publicará en esta página web. La obtención de la plaza está supeditada a una serie de requisitos además de haber superado la formación de Consultor de la Innovación y de los perfiles que la empresa solicite.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El acceso al programa se realizará mediante inscripción a través del registro en el área privada de la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas aceptándose en función del cumplimiento de requisitos exigibles, disponiéndose las plazas por orden de llegada.

PROMOTORES DE LA INNOVACIÓN

Este nivel está pensado para introducir a las personas en los conceptos generalistas y fundamentales de la innovación. Introduce al alumnado en el modelo de la economía basada en el conocimiento, la estrategia de innovación empresarial y la existencia de herramientas de diagnóstico para la identificación de oportunidades de mejora .El programa de “Promotores” se plantea para aquellas personas cuyo perfil sea: titulados en formación profesional de grado medio, titulados en formación profesional de grado superior, titulado universitario, personal investigador, educadores, personal técnico de empresas…etc.

INSCRIBIRME

CONSULTORES DE LA INNOVACIÓN

Este nivel se plantea como un perfil para la consultoría de innovación empresarial, donde se desarrollan acciones de análisis y diagnóstico, identificación de oportunidades y elaboración de propuestas y proyectos de innovación. Para acceder a este nivel se requerirá al menos personas que sean tituladas en formación profesional de grado superior y podrán acceder a este nivel aquellos que aunque no hayan realizado el actual nivel de gestores hayan desarrollado el nivel de gestores en el actual programa, posean la certificación de dicho nivel de programas anteriores o puedan acreditar al menos 100 horas de formación en el ámbito de la innovación.

INSCRIBIRME

GESTORES DE LA INNOVACIÓN

Este nivel está pensado para dar soluciones a la demanda de gestores de proyectos de innovación. Se darán conocimientos necesarios para la redacción, presupuestos, estudios de viabilidad, planificación de proyectos, etc. Se requerirá al menos personas que sean tituladas en formación profesional de grado medio y hayan desarrollado y superado el nivel de promotores o bien, podrán acceder a este nivel aquellos que aunque no hayan realizado el actual nivel de promotores, posean la certificación de dicho nivel de programas anteriores o puedan acreditar al menos 60 horas de formación en el ámbito de la innovación.

INSCRIBIRME

CONSULTORES EN PRÁCTICAS

Se abre la convocatoria para la inscripción y selección para el actual año 2017 de 10 consultores en prácticas dentro del nivel de Consultores del Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2016-2017.

INSCRIBIRME

¿CUÁNDO SON LAS FECHAS DE LOS CURSOS?

Los cursos de Promotor de la Innovación comienzan el lunes 6 de febrero de 2017 y se realizarán cada lunes consecutivamente hasta llegar a cubrir el número de plazas disponibles*.

Los cursos de Gestor de la Innovación están previstos para el mes de marzo, fechas sujetas a modificación.

Los cursos de Consultor de la Innovación se estipulan para el mes de mayo, fechas sujetas a modificación.

*se reserva el derecho de aplazamiento de fechas de los cursos si no se llega al número mínimo de alumnos por grupo.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email: gestoresinnovacion@fulp.es

Teléfono: 928 45 99 23

+info:www.gestoresinnovacion.com

Go to top