PROGRAMA INSERTA EMPRESAS

¿QUÉ ES EL #ProgramaInserta?

El programa de formación dual teórico-práctico “Inserta” es un programa formativo para la mejora de la empleabilidad de los egresados universitarios y de formación profesional, cuyo objetivo es completar los conocimientos adquiridos en su formación académica, en el seno de una empresa o institución, para que mediante la práctica y el contacto con los sectores de producción, adquieran las competencias y el conocimiento aplicado que les facilite su futura integración en el mercado laboral o profesional.

VENTAJAS

  • Reclutar a jóvenes profesionales cualificados para el futuro
  • Selección del programa formativo a medida
  • Incorporar nuevos conocimientos y tecnologías a su empresa
  • Fácil gestión
  • Mejorar su RSC mentorizando a los jóvenes y apoyándolos en su desarrollo profesional

DURACIÓN

El periodo práctico tiene una duración de 6 o 10 meses.

La duración de las estancias diarias de los beneficiarios en las dependencias de la empresa o entidad será de un máximo de siete horas diarias, sin que en ningún caso pueda sobrepasar las 30 horas semanales

PERFIL BENEFICIARIOS

  • Menores de 30 años. (En el caso de ser mayor de 30 años no podrá haber superado en más de 2 años la fecha de la obtención del título académico)
  • No haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos a los que habitualmente se accede con el mismo.
  • No tener expediente sancionador firme, universitario o de formación profesional.
  • No guardar relación de parentesco en primer o segundo grado, con los componentes de los órganos de dirección o tutores de las entidades adheridas cofinanciadoras de la ayuda que vaya a percibir. 

COSTES

Para graduados universitarios:
6 meses: 4.950 euros
10 meses: 7.900 euros

Para graduados en formación profesional:
6 meses: 4.320 euros
10 meses: 6.900 euros

*El pago se puede fraccionar en mensualidades. El coste es a cargo de la empresa

¿CÓMO PARTICIPAR?

1
SELECCIÓN DEL BENEFICIARIO
La selección del beneficiario puede ser realizada por la empresa o utilizando las herramientas de apoyo de la Fundación.
2
SELECCIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO
Una vez seleccionado el beneficiario, se seleccionará el programa formativo “a medida”. En este sentido al menos un 30% de los contenidos corresponde decidirlo a la Fundación Universitaria de Las Palmas, un 50% por la entidad colaboradora y un 20% a elección del beneficiario.
3
ESTANCIA DEL BENEFICIARIO
Durante la estancia del beneficiario en la empresa se hará un seguimiento por parte de la Fundación.
Go to top