FORMACIÓN DUAL INSERTA

¿QUÉ ES EL #ProgramaInserta?

El Programa Inserta es un programa de formación DUAL, en el que se combina la formación teórica con la práctica con el fin de conseguir el desarrollo integral del beneficiario adaptado a su primera experiencia empresarial y mejorar su empleabilidad.

La duración puede ser seis o diez meses

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • A partir de 18 años. En el caso de ser mayor de 30 años, no podrás haber superado en más de 2 años la fecha de la obtención del título académico
  • Está dirigido a titulados en Educación Superior: universitarios y de formación profesional
  • No haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos relacionados con la titulación.
  • No tener expediente sancionador firme, universitario o de formación profesional.
  • No guardar relación de parentesco en primer o segundo grado, con los componentes de los órganos de dirección o tutores de la empresa.

FORMACIÓN TEÓRICA

La formación teórica (online) del #ProgramaInserta son OCHO módulos que se seleccionan específicamente para cada beneficiario.

La selección se hace entre más de 100 módulos formativos (puedes verlos todos AQUÍ). Dicha selección se lleva a cabo por la Fundación Universitaria, la empresa de acogida y el beneficiario, teniendo en cuenta su proyección profesional y sus competencias (las que ya tiene y las que deseamos que adquiera).

Tanto la formación práctica como teórica, se harán en conjunto, en el mismo periodo de duración del programa.

FORMACIÓN PRÁCTICA

La formación práctica será  en la empresa de acogida, con tareas relacionadas con la titulación del beneficiario y no superando las 30 horas semanales.

La estancia en la empresa siempre debe estar tutelada por un responsable en la entidad y personal de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El objetivo es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida académica adaptados a las necesidades empresariales.

AYUDA ECONÓMICA MENSUAL

El #ProgramaInserta conlleva una ayuda económica mensual para el beneficiario

FORMACIÓN PROFESIONAL
444,99 € brutos mensuales

GRADUADOS UNIVERSITARIOS
547,03 € brutos mensuales

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

  •  Realizando una Búsqueda Activa de Empresas

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para realizar el Programa Inserta podrán proponer directamente su candidatura a las empresas que más les interesen.

En caso de haber encontrado una empresa que desea más información, se debe cumplimentar el siguiente FORMULARIO y un técnico se pondrá en contacto con la empresa (la empresa recibirá información sin compromiso).

  •  Inscribiéndote en las Ofertas

Las empresas, sin necesidad de que publiquen ofertas, podrán realizar búsquedas de candidatos. Tu CV estará visible a todas ellas. Por eso, es importante que cumplimentes muy bien tu curriculum, ya que las empresas pueden pedir candidatos con formación muy específica.

Además te ofrecemos un conjunto de ofertas de empresas. Para inscribirte, debes estar dado/a de alta y cumplir los requisitos para participar en el programa.

Puedes consultar el listado de ofertas del Programa Inserta, en el siguiente enlace. 

AYUDAS AL ALQUILER PARA EL PROGRAMA INSERTA

Go to top