FAQ

 

Prácticas de Empresa

Los requisitos para realizar prácticas de empresa son:

• Ser estudiante de la ULPGC con matrícula en vigor, teniendo superado el 50% de los créditos totales de la titulación.

• Ser estudiante, con matrícula en vigor, de titulaciones de posgrado de la ULPGC (experto, maestría, máster…).
Si ya eres titulado, no podrás realizar prácticas de empresa

Para realizar prácticas de empresa tienes tres caminos posibles:

-Inscribirte en www.fulp.es, darte de alta en el apartado PRÁCTICAS (debe ir el link) y cumplimentar todo tu CV. Las empresas realizaran búsquedas de perfiles y tu CV estará visible.

-inscribirte en nuestras ofertas de Prácticas (aquí iria el link)

-Realizar una búsqueda activa de empresas aquí (aquí iria el link)

No existe una obligatoriedad de la empresa de remunerar las prácticas. En caso de ser remuneradas, es la propia empresa quien lo notificará en la entrevista personal. Si fuera así, el beneficiario estará cotizando en la Seguridad Social según el Real Decreto 592/2014 del 31 de julio de 2014.

Los pagos los realizará la Fundación el último viernes del mes. Dependerá de tu entidad bancaria el día que tardes uno o dos día en recibirlo en tu cuenta. En el caso que no te haya llegado, puede ser por dos razones: que la empresa no haya abonado la factura correspondiente del mes o que por parte de la Fundación haya habido algún percance con tu pago. Contacta con tu responsable en la empresa.

Las prácticas están vigentes todo el año. Si cumples el perfil, puedes realizarlas cuando la empresa y tú quieran.

La Fundación te ofrece un servicio de tutorización en caso de que exista algún tipo de problema. Si una vez has hablado con tu tutor en la empresa y no has podido solucionarlo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolver la incidencia lo antes posible.

Si quieres dejar de ir a la empresa, por cualquier motivo, debes entrar en tu área privada de FULP.ES y hacer clic en DARME DE BAJA DE MIS PRÁCTICAS.

Si te encuentras realizando prácticas de empresa y quieres darte de baja, debe cumplimentar el siguiente formulario al menos dos días antes de tu fecha de baja:

Darme de baja

No, el convenio no contempla periodo de vacaciones.

Programa Inserta

Los requisitos para realizar el Programa Inserta son:

• A partir de 18 años. En el caso de ser mayor de 30 años, no podrás haber superado en más de 2 años la fecha de la obtención del título académico

• Está dirigido a titulados en Educación Superior: universitarios y de formación profesional.

• No haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos relacionados con la titulación.

• No tener expediente sancionador firme, universitario o de formación profesional.

• No guardar relación de parentesco en primer o segundo grado, con los componentes de los órganos de dirección o tutores de la empresa.

Para realizar realizar el Programa Inserta tienes tres caminos posibles:

-Inscribirte en www.fulp.es, darte de alta en el apartado Programa Inserta (debe ir el link) y cumplimentar todo tu CV.

Las empresas realizaran búsquedas de perfiles y tu CV estará visible.

-inscribirte en nuestras ofertas del Programa Inserta (aquí iria el link)

-Realizar una búsqueda activa de empresas aquí (aquí iria el link)

El #ProgramaInserta conlleva una ayuda económica mensual para el beneficiario

FORMACIÓN PROFESIONAL 444,09 € brutos mensuales

GRADUADOS UNIVERSITARIOS 547,03 € brutos mensuales

Los pagos son, una vez acabe el mes, el siguiente viernes. Dependerá de tu entidad bancaria el día que tengas la ayuda económica en tu cuenta bancaria. En el caso que no te haya llegado, ponte en contacto con tu tutor en la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El Programa Inserta está vigente todo el año. Si cumples el perfil, puedes realizarlas cuando la empresa y tu quieran.

La Fundación te ofrece un servicio de tutorización en caso de que exista algún tipo de problema. Si una vez has hablado con tu tutor en la empresa y no has podido solucionarlo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolver la incidencia lo antes posible.

No, el convenio no contempla periodo de vacaciones.

El beneficiario no podrá mantener relación laboral o de prestación de servicios, con ninguna entidad mientras dure el periodo de formación

Servicio de Orientación Laboral (SOL)

Para poder formar parte del SOL, debes cumplir los siguientes requisitos:

• Estudiantes o titulados/as universitarios en estudios medios o superiores.

• Titulados/as en estudios reglados de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

• Demandantes que hayan obtenido un Certificado de Profesionalidad, residentes en Canarias, que los hayan cursado en cualquier centro público o privado del territorio nacional o que, en su defecto, hayan homologado su título al sistema educativo español.

Además, los beneficiarios de las acciones de orientación deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo en situación de alta como demandante de empleo, desempleado o como demandante de servicios previos al empleo.

• Tener como máximo 30 años de edad o, en caso de ser mayores de 30 años, haber cursado estudios universitarios, estudios reglados deformación profesional o certificado de profesionalidad dentro de los últimos cinco años.

Para poder solicitar cita, debes hacer clic aquí

Si asistes al SOL, queremos conseguir:

• Diagnosticar tus necesidades en materia de formación y empleo.

• Trabajar en los aspectos personales y/o motivacionales que puedan interferir en tu Búsqueda Activa de Empleo.

• Asesoramiento sobre el Itinerario de Inserción Laboral más acorde a tus intereses y expectativas laborales y formativas.

• Ofrecer estrategias, claves y consejos para la búsqueda de Empleo.

• Orientarte para que realices un buen CV y carta de presentación.

• Prepararte para que superes con éxito los procesos de selección.

• Formarte en competencias profesionales para el empleo.

• Aumentar tu motivación hacia la búsqueda activa de empleo.

• Acceder al mercado de trabajo con las mayores posibilidades de éxito.

• Conocer las salidas profesionales de tu carrera y las demandas del mercado laboral.

• Disponer de herramientas eficaces para la búsqueda.

Si. Tu orientador te dirá el listado de cursos que puedes realizar y posteriormente te avisará para retirar el certificado.

Programa Emprende

El Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas está diseñado para apoyar el análisis de tu idea de negocio y su puesta en marcha.

Esta iniciativa combina sesiones individuales con grupales.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Comenzamos el viaje con el Taller Crea Innova para la generación y análisis de ideas de negocio, y continuamos con el recorrido Start-Up Innova donde se intercalan sesiones individuales de asesoramiento con las siguientes sesiones grupales:

  • • Desarrollo del Modelo de Negocio
  • • Diseñando tu modelo de negocio
  • • Investigación de mercado
  • • Análisis de la Viabilidad Económica
  • • Manual de procedimientos
  • • Finanzas I y II
  • • Aspectos Jurídicos y Fiscales

También asesoramos sobre las distintas vías de financiación disponibles. Además, somos entidad colaboradora de Gobierno de Canarias para la tramitación de microcréditos. Anualmente organizamos una jornada en la que nuestros emprendedores presentan sus proyectos empresariales ante potenciales inversores, clientes y público en general.

Siguiendo los criterios del Servicio Canario de Empleo, pueden participar: Estudiantes o titulados universitarios menores de 30 años o, en caso de ser mayor de 30, estar cursando o haber cursado estudios universitarios dentro de los últimos cinco años. Estos estudios incluyen postgrados y programas de doctorado. Estudiantes y titulados de FP y certificaciones profesionales.

Actualmente desarrollamos dos ediciones al año (de una duración aproximada de tres meses). Si estás interesado, indícanos tu correo electrónico y te avisaremos de la siguiente edición. (link para que ponga el correo)

Programa Impulso

Queremos ayudar a jóvenes graduados a que su sueño se haga realidad El Programa de Impulso al Mérito Personal consiste en ofrecer a los beneficiarios una ayuda personalizada en función de un programa individual de desarrollo profesional propuesto por el solicitante, a través de un itinerario formativo que puede incluir experiencias profesionales, y, en su caso, laborales. La cantidad es de 12.000 euros como mínimo para cada proyecto.

Podrán optar al programa de ayudas todos los graduados universitarios menores de treinta años, residentes en Canarias; y, en el caso de no residentes, siempre que se hayan graduado en instituciones universitarias de Canarias.

Actualmente desarrollamos una edición por año. Si estás interesado, indícanos tu correo electrónico y te avisaremos de la siguiente edición. Aquí

Aula de idiomas

Sí. Nuestros cursos están dirigidos a participantes a partir de 16 años, no necesariamente vinculados al ámbito universitario.

No. Nuestros profesores, altamente cualificados, son licenciados en las lenguas correspondientes, con varios años de experiencia en la enseñanza de idiomas a adultos

No. El Aula de Idiomas es un centro de formación y por ello, además de nuestros cursos de idiomas generales, ofrecemos Curos específicos de preparación a exámenes oficiales. Cualquier información relativa a la Acreditación oficial del dominio del idioma puedes encontrarla en (https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=gacademicayextensionuniversitaria&...).

No. Todo alumno debe matricularse y abonar las tasas correspondientes del curso elegido.

Sí. Cada curso es independiente, por lo que si se abonan las tasas correspondientes a cada uno de ellos y existe compatibilidad de horarios, el alumno puede matricularse en tantos cursos como desee.

El sistema de incorporación a los cursos del Aula de Idiomas se rige por la prueba de nivel que el alumno debe hacer para entrar en ellos. Dicha prueba se ajusta en el segundo cuatrimestre para que un alumno que llega nuevo pueda incorporarse a los grupos y horarios ya establecidos desde el comienzo del Año Académico.

Al finalizar un curso, el alumno puede recibir un certificado (50 horas) o un diploma (100 horas), expedido por el Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siempre y cuando haya cumplido con la asistencia requerida. Con este certificado / diploma es tu propia Facultad, Escuela, o Centro, a través de la Comisión de Convalidación, la que decide en última instancia, el número de créditos otorgados por los mismos.

El Aula de Idiomas considera que, para un aprovechamiento óptimo del aprendizaje de la lengua, de las 25 sesiones por cuatrimestre (50 horas lectivas) la asistencia debe completar el 80% de la totalidad. Caso de no cumplir con este porcentaje el alumno puede seguir asistiendo a sus clases pero no recibiría el correspondiente certificado / diploma.

Sí. Sólo en casos excepcionales, mediante justificación y con previo aviso el Aula de Idiomas podría considerar esta posibilidad.

Go to top