EMPRENDIMIENTO

La FULP promueve el emprendimiento a través de la gestión de diferentes proyectos y programas en coordinación con otras entidades como el Servicio Canario de Empleo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Dichos programas van dirigidos a diferentes colectivos y abarcan desde la formación en emprendimiento a niños en centros educativos hasta el asesoramiento a emprendedores con una idea o que ya tienen su proyecto en marcha, así como la divulgación de la cultura emprendedora en diferentes ámbitos. 

Plan de Empleo para la Educación Superior – Programa de Empleo por Cuenta Propia

El Programa de Empleo por Cuenta Propia, enmarcado en el Plan de Empleo para la Educación Superior, tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y consolidar la supervivencia de empresas de reciente creación mediante el asesoramiento, ayudas económicas y formación específica para los emprendedores.

Está dirigido a emprendedores menores de 30 años, tanto a los que tienen un proyecto de creación de empresa, como a los que ya tienen un proyecto consolidado y quieren seguir mejorándolo. Expertos en diferentes áreas de la empresa así como especialistas en emprendimiento prestan asesoramiento personalizado a los emprendedores a lo largo de la duración del programa.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Potenciar el emprendimiento de alto impacto en nuestra región.
  • Consolidar la supervivencia de empresas de reciente creación.
  • Generar proyectos de emprendimiento de alto impacto.

Próximamente iniciaremos las preinscripciones para participar en el programa en alguna de las modalidades:

  • Asesoramiento a Proyectos de Creación de empresas.
  • Asesoramiento a Proyectos Consolidados.

 

Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento

El Programa Emprende consiste en un servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Su objetivo es el fomento del espíritu emprendedor mediante el apoyo y asesoramiento en la creación de empresas innovadoras y basadas en el conocimiento, con especial atención al autoempleo, la economía social y el emprendimiento colectivo para la dinamización del desarrollo económico local.

El Programa consiste en actividades formativas tanto individuales como grupales que permitirán al emprendedor recorrer de una manera compacta todos los pasos para crear su empresa.

 

Erasmus Jóvenes Emprendedores

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. 

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

 

Enseñar Para Emprender

El proyecto ‘Enseñar Para Emprender’ (EPE) es una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en que la Fundación Universitaria de Las Palmas colabora activamente, coordinando y gestionando las diferentes actividades con los agentes implicados que participan cada año.

Este proyecto lleva ejecutándose en la provincia de Las Palmas desde el año 2010. Hasta el año 2015 se denominó ‘Emprender en Mi Escuela (EME)’. El número medio de participantes asciende a ochocientas personas entre jóvenes, profesorado y familias. A partir del año 2016 se denomina “Enseñar para Emprender” (EPE). Esta edición ha contado con la participación de 3 centros en Fuerteventura, 2 en Lanzarote y 26 en Gran Canaria.

El EPE es un Programa Educativo dirigido a jóvenes principalmente, al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Durante un curso escolar, el alumnado simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son vendidos en un mercadillo que se organiza al finalizar el curso.

 

Más información

928457473
928458257
Go to top