COLABORACIÓN SOCIAL | Fundación Universitaria de Las Palmas

COLABORACIÓN SOCIAL

Ruta Siete ULPGC (RU7A) es un programa de innovación social sin ánimo de lucro cuyo evento principal es un Viaje Transformador para universitarios de todo el mundo que recorre las Islas Canarias (España) durante 35 días de verano en un viaje nómada. En el tendrás la oportunidad de conocer Canarias de una manera única, cooperar con problemáticas locales, construir una comunidad, poner en juego tu creatividad, ser protagonista de una aventura y en definitiva un sin fin de acciones positivas. 

En dicha experiencia participan un total de 45 universitarios de grado o postgrado seleccionados en un divertido proceso de selección conocido como "Objetivo Ruta Siete"

 

Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas en colaboración con el Servicio de Deportes de la ULPGC.

 

¿Quieres conocer qué es RU7A? Aquí tienes el vídeo (2 min). 

Acércate a la aventura vivida en RU7A 2014. Vídeo resumen. 

 


LPA INSERTA

Plan de fomento de la inserción laboral guiada a través de becas formativas de inserción laboral

 

El objetivo de este programa es aumentar las oportunidades para el acceso al mercado laboral, el mantenimiento del puesto de trabajo y para favorecer la mejora de la situación laboral y la recolocación en casos de pérdida de empleo. Así, LPA Inserta mejora la empleabilidad a través de asesoramiento personalizado mediante la orientación laboral, talleres grupales sobre instrumentos para la búsqueda de empleo, intermediación laboral o programas orientados a facilitar la primera experiencia laboral mediante formación dual, programas de empleo-formación.

¿A quién va dirigido?

Se ofrecieron 100 becas de formación en empresas para facilitar la incorporación laboral de jóvenes desempleados con  certificado profesional del municipio de Las Palmas, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.
Las becas tuvieron una duración de tres meses y los alumnos que participaron en el programa recibieron una subvención total de 466 euros, financiados en un 40 por ciento por el Ayuntamiento y el resto por la empresa colaboradora.
Se estructuró en cinco temáticas: aprendizaje de habilidades comunicativas; cómo trabajar en grupo; estrategias de gestión del tiempo y planificación del trabajo; cómo resolver conflictos e inteligencia emocional en las relaciones interpersonales.

Para este proyecto se ha contactado con 798 empresas, de las cuales 23 empresas hicieron convenio, y finalmente 11 empresas formalizaron 25 prácticas.

Los indicadores conseguidos durante aproximadamente los 6 meses de duración del proyecto han sido los siguientes:


BENEFICIARIOS POR CONVENIO CONSEGUIDOS
Total de Jóvenes formados 100 93
Total de Jóvenes insertados 100 25
Empresas informadas - 798
Empresas interesadas - 25
Empresas participantes - 11

Entre los fines de la Fundación Universitaria se encuentra el de promover, desarrollar y ofertar la realización de trabajos de investigación científica, humanística y técnica, el desarrollo tecnológico y la innovación al servicio del progreso de Canarias, en colaboración con la universidad y demás instituciones públicas y privadas.

En esta línea, y con el propósito de incrementar el potencial creativo, innovador e investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria puso en marcha en 1984 el Programa de Ayudas a la Investigación, que posteriormente, en 1997, se reestructuró dando lugar al Programa Innova Canarias 2020. Este programa se ha consolidado y convertido, con el paso de los años, en un referente para la financiación de la investigación en nuestro Archipiélago.

Tras 31 ediciones del Programa, 96 empresas, entidades, instituciones y particulares han apoyado, a través de una financiación total de más de 4.400.000 euros, una iniciativa privada favorecedora del impulso a la investigación y la innovación en el ámbito universitario. De esta forma, se han concedido un total de 1068 ayudas, de las cuales, más del 40% han concluido en tesis doctorales.

¿Quieres conocer el Programa Innova? Enlace al apartado de la web http://www.fulp.es/programa_innova

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha creado el Programa de Impulso al Mérito Personal  con el fin de  ofrecer a los beneficiarios una ayuda personalizada en función de un programa individual de desarrollo profesional propuesto por el solicitante, a través de un itinerario formativo que puede incluir experiencias profesionales, y, en su caso, laborales. Los participantes deben ser graduados universitarios menores de treinta años, residentes en Canarias; y, en el caso de no residentes, siempre que se hayan graduado en instituciones universitarias de Canarias.

¿Quieres conocer el Programa Impulso? Enlace al apartado de la web http://www.fulp.es/programa_impulso

Go to top